¡dale candela, maría!

receta de turrón frío de chocolate tipo suchard

0
receta de turrón frío de chocolate tipo suchard


Se acerca el día de las vacaciones y ya empieza a sonar en mi cabeza esa famosa canción 'Vuelve, a casa vuelveee, ..... por Navidad...' Lo sé, que estamos en verano, pero me hace ilusión tararearla cada vez que vamos a Málaga, no importa la época del año.

Y haciendo honor a la canción, últimamente nos ha dado un frenesí por comer turrón tipo Suchard. Pero ni es Navidad ni estamos en España, así que no se nos ha ocurrido mejor idea que hacerle competencia a Suchard y fabricar el nuestro. Y encima mejorando la receta.

Este turrón fresquito es fantástico para cualquier momento, pero voy a aprovechar la ocasión para decirle ¡Feliz cumple! (y zamparme un trozo) a mi prima Rosa, que cumple hoy 12 añitos.

receta de turrón de suchard

receta de turrón de chocolate con arroz inflado


La receta
Tan rico y fresco como un helado. Probablemente más sano. Lo mejor de esta receta es que es muy sencilla y rápida de preparar y con ingredientes que están a mano. ¿Que no encuentras cereales de arroz inflado? Un poco de imaginación y unos corn flakes lo solucionan todo.


Ingredientes (8 personas / 15 min de preparación / 0 min de cocción)
- 250 g chocolate negro
- 250 g choclate con leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- cereales tipo arroz inflado
- frutos secos al gusto: pasas, higos, orejones, etc


Preparación
1. Se derrite el cholate con la mantequilla en un cuenco, bien al baño maría sobre un cazo o en el microondas calentando el cuenco a temperatura baja de 5 en 5 segundos hasta que la mayor parte del chocolate esté derretido.
2. Se prepara un recipiente cuadrado o moldes de la forma que queramos, se cubre la superficie con clingfilm.
3. En el cuenco de chocolate se añade los cereales de arroz, los frutos secos al gusto y se remueve. La proporción de cereal no debe sobrepasar la cantidad de chocolate, debe quedar con suficiente chocolate para que no queden huecos cuando se enfríe. Se transfiere al molde y se aplasta la masa con una cuchara para eliminar huecos.
4. Se tapa el molde y se daja enfriar. Cuando esté frío, se mete en la nevera durante un par de horitas, cuanto más tiempo, más fresquito y más suculento.
5. Para servir, se cortan trocitos en el molde. El resto se puede gardar en el frigorífico.


Mis trucos
- La base de esta receta es el chocolate. Sobra decir que a mejor chocolate, mejor sabor, pero por si acaso.
- ¿No eres de chocolate negro? (Oh, ¡qué delito!) Pues nada, solo con chocolate con leche queda bien. Perfecto para los más golosos.
- Las próximas Navidades, ¿quién va a comprar chocolate Suchard?



0 comments:

Publicar un comentario