¡dale candela, maría!

receta fácil de pollo con salsa de naranja, jengibre y albaricoques

1
¡Ahora cocino en una nueva web, mismo nombre, pero mejores ingredientes! No te pierdas esta receta en mi nueva cocina: www.dalecandelamaria.com

receta fácil de pollo con salsa de naranja, gengibre y albaricoques

Ya decía yo que la gente me miraba raro en el metro. Y esta vez no iba con la falda pillada, enseñando casi el culete. Era un día gris, triste, y se me ocurrió ponerle 'algo' de color al día: pantalones verdes, jersey blanco, gris y amarillo, y para terminar de rematar el asunto, un pañuelo amarillo fuerte. Hasta me había pintado las uñas.

Me tenía muy intrigada todas esas miradas escurridizas y otras un tanto descaradas. Pronto lo descubriría. En la oficina, llega un compañero y me pregunta con cierta ironía si tengo sangre galesa (¿Galesa? Me gusten las ovejas, pero aparte de eso, nada) y si no, por qué voy vestida con los colores de la flor del narciso, símbolo del día de San David, patrón de Gales, vamos, ese mismo día. ¿Qué? ¡Menudo coraje! Alguien se me había delantado en elegir los colores del día... unos cuantos siglos antes. Cada vez que alguien se me acercaba, antes de dejarle hablar, le decía: "No, no soy galesa, pero me encantan los narcisos".

Y para que no se me adelante nadie esta vez, quiero aprovechar para felicitar y dedicarle esta receta a mi primo Raúl. Raúl, te adelantaste 4 días, cuando en realidad te tocaba nacer un mes después que yo. Siempre lo hacías todo antes que yo, como terminar el primero en el comedor del colegio (en vez de esperar un par de horas a que yo me comiera mis lentejas...). No Te preocupes, he conseguido perdonarte ;P. ¡Feliz cumpleaños!



muslo de pollo con salsa de naranja, gengibre y albaricoques

pollo al horno con salsa de naranja, gengibre y albaricoques

La receta

Después de tanta ensalada, sé que esto va a saciar el apetito de muchos. Para ti Raúl, y para los que midan 1,90 y hagan deporte, se puede uno hacer un par de pollos o acompañar con arroz o patatas fritas o ¡los dos a la vez!

Esta receta de pollo con naranja es muy sencilla y está deliciosa. Está además inspirada en la receta de Nigel de pato con naranja, miel y gengibre. Os dará un gustazo ver el vídeo, lo explica muy bien, aunque en inglés, y con tanta pasión que, ¡ay!. Bueno os la cuento ya, no vaya a adelantárseme alguien.

Ingredientes (Para 2 personas / 30 min de preparación / 40 min de cocción)
- 4 muslos de pollo con piel
- Piel rayada de 2 naranjas y un limón grande y maduro
- Zumo de las 2 naranjas
- 1 trocito de jengibre rayado
- 5 cucharadas de miel
- Un puñado de albaricoques secos
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta


Preparación
1. Se precalienta el horno a 200º.
2. Aparte, se salpimentan los muslos y se sofríen en una sartén con aceite hasta que estén dorados por ambos lados. Se reservan.
3. En un bol, se mezcla la miel, el jengibre rayado, la piel rayada de las naranjas y el limón, y el zumo de las naranjas. Se añade un poco de sal.
4. Se colocan los muslos de pollo en una bandeja de horno. Se añade el aceite con el que se han dorado y la mezcla de miel.
5. Se introduce en el horno durante 30 minutos, tras lo cual, se le da la vuelta a los muslos y se vuelve a poner en el horno durante otros 20 min.
6. Se saca cuando ambos lados están dorados.

1 comentario: Leave Your Comments