¡dale candela, maría!

bollitos de leche con y sin pepitas de chocolate

0
Bollitos de leche abierto

"¿Y yo por qué me llamo Santi y no Fernando Alonso?" Mi sobrino Santi sabe cómo hacerte reflexionar. Porque a ver, ¿a quién no les gustaría ser Fernando Alonso? Tiene un cochazo y se lo pasa pipa conduciendo a toda velocidad sin que le pongan una sola multa. Pues eso, ¿por qué llamarse de otra forma?



Receta de bollos de leche

Pero, sin duda, lo que más admiro de mi sobri es cómo sabe camelarse a todo el mundo con su sonrisilla y esos ojos negros entornados de pestañas rizadas. Con lo útil que sería para algunas cosas. Yo lo he probado: "Fran, qué bien me vendría in Mac... (intentando poner el mismo gesto de mi sobri)". Fran: "¿Qué te pasa? ¡Te has puesto vizca!". Y es que se nace, o se nace.

Santi (espero que mami o papi te lean esto, ya mismo lo leerás tú de carretilla), esta receta la hago pensando en ti. Eres tan fuerte y rápido como un león, pero con un corazón grande y tan tierno como estos bollitos de leche.

Receta de bollos de leche, perfectos para la merienda

Bollos de leche con pepitas de chocolate

La receta
Esta receta de bollitos de leche es original de La Receta de la Felicidad, ¡qué maravilla de blog, y de recetas!

Si sois como mi Santi, "del Barça, pero también un poquito del Madrid", os gustará saber que estos bollitos de leche están buenos tanto con salado como dulce.

Ingredientes (16 bollitos / 30 min de preparación + 2 horas para que suba la masa / 10-12 min de cocción)
- 500g de harina de fuerza
- 250ml de leche templada
- 25g de levadura fresca
- 70g de mantequilla a temperatura ambiente, que esté blanda
- 40g de azúcar blanquilla (para los bollitos con trocitos de chocolate, 100g de azúcar)
- 2 cucharadas de miel
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 1 paquete de pepitas de chocolates (para los bollitos con chocolate)


Preparación
1. Se mezcla la levadura con la harina en un bol y se tamiza.
2. Se añade el huevo y la leche.
3. A continuación se añade el azúcar, las dos cucharadas de miel y la pizca de sal. Se mezcla todo bien.
4. Se agrega la mantequilla y se amasa hasta obtener una masa un poco brillante, suave y fácil de plegar. A mano, suele tardar entre 10 y 15 minutos y a máquina, a velocidad media, unos 7 minutos.
5. Se hace una bola y se deja reposar en un bol que hemos enharinado previamente. Se tapa con plástico de cocina y se deja reposar hasta que duplica su tamaño (alrededor de 2 horas).
6. Cuando la masa ha subido, se desgasifica tocándola ligeramente con los dedos.
7. Se corta la masa 16 porciones. Para los bollitos con chocolate, se añaden pepitas de chocolate en cada bollito. Con un rodillo, se estira cada porción y se hacen unos 4 ó 5 cortes longitudinales en un extremo, que darán la forma del bollito. Se empieza enrollando desde el extremo opuesto a la parte con tiras. Las tiras se deben dejar en la parte inferior de los bollos.


8. Se pone papel de hornear en una bandeja, se colocan los bollitos en ella y se dejan reposar mientras se precalienta el horno a 180º.
9. Se hornean los bollitos unos 10 minutos, tras lo cual se sacan del horno y se dejan enfriar en una refilla a temperatura ambiente.


Receta de pan de leche con pepitas de chocolate

0 comments:

Publicar un comentario