¡dale candela, maría!

receta de lemon curd o crema dulce de limón

0
¡Ahora cocino en una nueva web, mismo nombre, pero mejores ingredientes! No te pierdas esta receta en mi nueva cocina: www.dalecandelamaria.com

receta de lemon curd o crema de limón


Es temporada de cítricos, ¡oe, oe, oeeeee! Y voy a celebrarlo con un delicioso lemon curd (lemon card), un tipo de crema de limón. ¡No me pongas cara de limón! El lemon curd es dulce. Con limón, sí, pero también toneladas de mantequilla y azúcar. En una palabra: ¡de-muerte!

El lemon curd es una receta inglesa que se sirve en postres, pero una simple tostada con mantequilla le va de rechupete. Tal como si fuera mermelada.

Esta receta va dedicada a la nueva licenciada de la familia, mi prima Rocío. ¡Felicidades prima, eres un sol! Y ahora también una señora farmacéutica.




receta de lemon curd

receta crema dulce de limón



La receta
El lemon curd es una receta perfecta para aprovechar las yemas de los huevos que quedan tras hacer merengue. Aunque a partir de ahora, puede que tenga que buscar una receta para aprovechar las claras... 


Ingredientes (2 tarritos de 200ml / 10 min / 10 min cocción)

- 5 yemas de huevo
- 200 g de azúcar glas
- zumo de 2 limones grandes 
- piel rayada de 1 limón
- 135 g de mantequilla sin sal


Preparación
1. Se mezclan las yemas, el azúcar, el zumo y la piel rayada del limón en un cacillo. Se pone a fuego lento durante 10 min, sin parar de remover con ayuda de una cuchara de madera. 

2. Se aparta del fuego una vez que la mezcla adquiere más cuerpo y empieza a pegarse a la cuchara. 

3. A continuación, se incorpora la mantequilla.  

4. Se pasa con un colador y se reserva en tarros de cristal.

5. Cuando esté fría, se tapa. Se debe conservar en la nevera. 




0 comments:

Publicar un comentario