¡dale candela, maría!

receta de hojaldre con tomates cherry

0
¡Ahora cocino en una nueva web, mismo nombre, pero mejores ingredientes! No te pierdas esta receta en mi nueva cocina: www.dalecandelamaria.com

Hojaldre con tomates cherry orgánicos


Se fue el verano. Y con él nuestros tomatitos cherry de balcón. Con lo que le gusta a mi Abril cogerlos de la mata y comérselos directamente. Tenía que ser igualita que su madre. Los cherries, ¡me encantan!, los de pera mis favoritos, ese sabor semidulce, jugoso. No hay nada que los iguale.

Ahora, habrá que estar pendiente de los cherries que vengan de España y sean de La Palma, para comernos los que produce mi primo Ismael con esmero y que antes producía con pasión mi tío Antonio.

Esta receta de tartaleta de tomates cherry va dedicada en especial y con muchísimo cariño a él. Quién podría olvidar esas noches de verano escuchando a mi tío y mi padre hablando de tomates durante horas. No solo te volvías un experto, también un admirador incondicional. Gracias tito, te echamos mucho de menos.


Pizza de hojaldre con tomates cherry

Hojaldre con tomates cherry y aliño de albahaca



La receta
Me encantó ver esta receta en Masterchef. Supe que era la receta tipo pizza que le hubiera gustado a mi tío, ¡sin queso!   

Ingredientes (6 porciones / menos de 30 min / 1 hora de cocción)

Para la salsa de tomate
- 4 tomates grades maduros
- 1 cebolla roja pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco (o balsámico blanco)
- 2 cucharas de aceite de oliva

Para la base
- 1 paquete de hojaldre listo para hornear
- 24 tomates cherry de pera rojos
- 6 tomates cherry de pera amarillos
- Sal gorda
- 1 puñadito de hojas de albahaca

Para el aliño
- Dos dientes de ajo
- 50 mil de aceite de oliva 
- Un puñadito de albahaca (incluido los tallos)
- Sal y pimienta al gusto


Preparación
1. Se precalienta el horno a 220º. 

2. Aparte, se pone una sartén a calentar con las 3 cucharas de aceite. Cuando está caliente, sofreímos la cebolla y el ajo bien picaditos. Se sazona con la sal, el comino y la pimienta. A continuación, se añade el vinagre y se deja cocer todo hasta que haya reducido el volumen. Se añaden los tomates pelados y cortados en trozos. Se tapa y se deja sofreír a fuego medio durante unos 40 minutos o hasta que adquiera mayor consistencia. 

3. A continuación, se espolverea un poco de harina sobre una tabla grande de madera o bien la encimera. Se extiende el hojaldre con la ayuda de un rodillo. Se lleva a un trozo de papel de hornear. Se pincha con un tenedor. Se hornea durante unos 5 minutos.  

4. Se saca del horno, se añade la salsa de tomate y se disponen los tomatitos cherry cortados por la mitad. Se añade la sal gorda y se hornea durante unos 30 minutos o hasta que el hojaldre color dorado.

5. Mientras se hornea el hojaldre, se prepara el aliño. Se pone en una sartén pequeña un poco de aceite y se sofríen los ajos y los tallos de la albahaca (sin hojas). Apartamos a los 10 minutos. El ajo tiene que estar blanquecino.

6. Se aparta el aceite con los ajos y los tallos de albahaca. Se bate con la sal y el resto de las hojas de albahaca. 

7. Para servir, se rocía el aliño sobre el hojaldre de tomate y se decora con unas cuantas hojas de hierbabuena.



Detall de hojaldre con tomates cherry y aliño de albahaca

0 comments:

Publicar un comentario