¡dale candela, maría!

arroz con leche

0


A mí no es que no me guste el arroz, solo que no lo quiero con mucha frecuencia en mi mesa. Con una o dos veces al mes estoy servida. A Fran sin embargo le encanta. Podría comer arroz todos los días de la semana, qué digo, en cada comida del día. ¿Será japonés? 

Ahora que se acerca San Valentín, he prometido hacer una gran demostración de amor: voy a poner arroz al menos una vez a la semana por un mes. Por ti, mi amor, va esta receta, una de nuestras favoritas de arroz.






Ingredientes (4 personas, dependiendo de cuánto te guste el arroz)
1/2 vaso de arroz corto
1l. leche de cabra (sí papá, sé que esto te va a gustar). Puede ser de vaca también.
1/2 vaso de azúcar
1 rama de canela
Piel de un limón maduro
Canela molida para decorar


Preparación
1. Se pone todos los ingredientes a cocer a fuego lento en una olla: la leche, el arroz, la rama de canela y la  piel del limón (sin lo blanco, que amarga).
2. Cuando el arroz está cocido y queda caldoso, se retira del fuego y se quita  la canela y el limón.
3. Se aparta en tazones y se espolvorea canela en polvo por encima.


Mis trucos
¿No te preocupa la dieta? Añádele un chorreón de nata para conseguir más cremosidad.

Para hacer los corazones de canela, he dibujado la parte superior del recipiente en una hoja de papel. Se recorta, se dobla por la mitad y se recorta medio corazón por la doblez. Se centra sobre el recipiente y se espolvorea la canela en polvo por el hueco del corazón.

La tarjeta del corazón en 3D la he sacado de la web Minieco, que tiene unas plantillas muy chulas para hacer en San Valentín.   

0 comments:

Publicar un comentario