¡dale candela, maría!

receta de angel food cake (bizcocho de comida de ángeles)

1
¡Ahora cocino en una nueva web, mismo nombre, pero mejores ingredientes! No te pierdas esta receta en mi nueva cocina: www.dalecandelamaria.com

Receta de bizcocho de angel food cake

Me confieso. Tengo una adicción más fuerte que encender la hornilla. Soy una adicta a los programas de cocina. No me pierdo ni uno, que si MasterChef Profesional, MasterChef Celebrities (sí, también me trago la versión con famosillos, que ya hay que tener ganas), mi Hugh con su River Cottage, los moteros greñosos, Jamie con sus comidas para tiempos de crisis, el British Bake Off. No hay programa de la parrilla donde salga una hornilla o un horno que se me escape.

Y como suele pasar, gracias a estos programas, sobre todo el Bake Off, Fran vive uno de sus mejores momentos. Me he propuesto redimir mi adicción prepararando una receta del GBBO cada fin de semana. Y como podéis imaginar, él está encantado con el remedio.

Así surgió esta receta, original de Mary Berry. ¡Qué maravilla de repostera! Si no la conocéis, os recomiendo echar un vistazo a sus recetas. Esta mujer, a sus setenta y tantos, sigue siendo la repostera más apreciada de Reino Unido. Y esta receta, como no, va dedicada a otro británico, aunque de adopción. Para mi cuñao Luis, que hace nada cumplió añitos. No tantos como Mary Berry, pero de camino ;P




Cómo hacer bizcocho de angel food cake

receta de bizcocho con nata y crema de limón


Receta de Angel Food Cake
El angel food cake es un bizcocho muy ligero, solo elaborado con merengue, azúcar y harina. Seguro que a mi cuñao le va a encantar saber esto. Pero, para los que no sois unos body concious (gente preocupada de más por la línea), lo que viene os va a gustar: ¡está cubierta de nata montada! Y lo siguiente va para los ecologistas en acción: las yemas de los huevos no las desperdiciamos, ¡no! Con ellas hacemos un lemon curd (mermelada de limón), con el que decoraremos la tarta. ¡Esta tarta lo tiene todo y para todos los públicos!


Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Total: 1 hora, 10 minutos
Porciones: 8 porciones


Ingredientes
- 60g de harina
- 150g de azúcar glas
- 5 claras de huevo
- 1 limón, solo rayadura
- 1/2 cucharada de zumo de limón
- 1/2 cucharada de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro
- 1/4 cucharadita de sal
- 200 ml de nata de montar
- 4 cucharadas de crema de limón o lemon curd
- 1-2 gotitas de vainilla
- 1 fruta de la pasión


Preparación
1. Se precalienta el horno a 180º (160º con ventilador. Se coloca la bandeja en la parte baja.

2. Se mezcla el harina y 50 g de azúcar glas.

3. Se baten las claras de los huevos en un bol amplio a velocidad alta durante un minuto.

4. Se añade la rayadura de limón, el zumo de limón, el cremor tártaro y la sal. Se bate la mezcla durante 2 a 3 minutos hasta que forme picos tiernos.

5. Se incrementa la velocidad y se incorpora el resto del azúcar, de cucharada en cucharada hasta que adquiera consistencia, pero sin llegar a formar picos duros.

6. A continuación se envuelve el harina poco a poco con ligereza e intentando que no pierda volumen.

7. Se pasa la mezcla a un molde y se pasa un cuchillo para quitar cualquier burbuja de aire que pueda quedar.

8. Se hornea durante 45-50 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

9. Se saca del horno y se pone bocabajo sobre una rejilla. Se deja enfriar durante 30 - 40 minutos.

10. Se pasa un cuchillo por los laterales del molde. Para separarlo del fondo del molde, se pasa cuidadosamente una espátula de pastel y se coloca en un plato.

11. Se pasa un cuchillo por los laterales del molde. Para separarlo del fondo del molde, se pasa cuidadosamente una espátula de pastel y se coloca en un plato.

12. Se monta la nata con unas gotitas de vainilla hasta que adquiere consistencia. Con la ayuda de una espátula, se distribuye la nata sobre el bizcocho y finalmente, se corona con crema de limón y semillas de fruta de la pasión.



Mis trucos
- He utilizado un molde de unos 25 cm, y como ves, la tarta ha quedado muy bajita. Utiliza un molde más pequeño para darle más altura. 
- Con las yemas de los huevos, hice el lemon curd para coronar el bizcocho. Puedes ver la receta aquí.

1 comentario: Leave Your Comments

  1. ​​
    Gracias por la dedicatoria y mas que nada con la comparacion de edad con Mary Berry (Born: 1935 (age 78),) que me viene tanto al dedo.

    Luis Sierra

    ResponderEliminar